La empatía es mucho más que ponerse en el lugar del otro, es  una cualidad esencial para tu vida.

La empatía es la capacidad que tienen las personas de ponerse en el zapato del otro porque pueden sentir en su propio cuerpo lo que el otro está pasando o sintiendo. La empatía es una de las competencias más importantes de las que están incluidas en la inteligencia emocional. La palabra procede de los vocablos griegos en que significan “dentro de él” y “lo que se siente”.

Hay que diferenciar entre simpatía y empatía, el primero tiene que ver con un estado de ánimo y el segundo con la capacidad de comprender los sentimientos y emociones del otro.

La empatía hace que las personas se ayuden entre sí. Está estrechamente relacionada con el altruismo , el amor y preocupación por los demás  y la capacidad de ayudar. Esto no supone necesariamente compartir las mismas opiniones y argumentos que justifiquen el estado o reacción que expresa la otra persona.

Ser empático es dejar los juicios morales de tal modo que se pueda tener una actitud comprensiva pero no de compasión frente a la circunstancia del otro

La capacidad de ponerse en el lugar del otro, que se desarrolla a través de la empatía, ayuda a comprender mejor el comportamiento en determinadas circunstancias y la forma como el otro toma las decisiones.  Los componentes de la empatía son los siguientes: saber escuchar, usar la comprensión y prestar ayuda emocional olvidándose de si mismo y de sus principios para acercarse al mundo del otro y vivir la experiencia como si estuviese aprendiendo algo nuevo.                                                                                                                 

La empatía, como habilidad de la inteligencia emocional, trae beneficiosTe hace sentir bien, útil, valioso Eleva tu autoestima, Ayudas desde el amor, compartes., Aumenta tu carisma, Aprendes a respetar  ,Desarrolla tu liderazgo, das lo mejor de ti y te conviertes en mejor persona. Aquellos que no pueden expresar como se sienten, difícilmente puedan desarrollar una verdadera empatía con alguien de su entorno, porque no podrán captar el mundo desde el punto de vista sensitivo. Aprender a poner en palabras lo que se siente es algo que debe aprenderse en la infancia y es fundamental para tener buna comunicación con los demás. Es una herramienta importantísima para vivir en sociedad. Los sentimientos son difíciles de identificar y si logramos se hace difícil expresarlos, por lo tanto si aprendemos de forma adecuada evitaremos convertirnos en personas ansiosas

Contacto: +56981563824 +56990307641