Aprender a manejar tus emociones es importante.
Has notado como algunas personas no manejan bien sus emociones en su vida ? ejemplo:Les va muy bien en el trabajo pero en su casa no les va tan bien.
Robin Willians. Gano premios como mejor actor en películas. Hombre ligado a la alegria a las risas al buen humor. Una de las frases de la película : «Tendras malos momentos pero ellos te llevaran a ver las cosas buenas a las cuales no prestabas atencion.» consejo que el mismo no tomo en cuenta. Daniel Coleman con su libro Inteligencia Emocional popularizo en su best seller las siguientes habilidades para el manejo de las emociones.
Consciencia de si mismo, autodominio, motivación, empatía y habilidades sociales.

Inteligencia sin manejo de emociones no sirve de nada.
La Inteligencia emocional nos enseña como vamos a manejar las situaciones en el dia a dia.
«Mi cerebro es la clave que define mi mente libre» Harry Houdini  Ahora de acuerdo a estas habilidades que parte del cerebro nos interesa para manejar nuestras emociones?  Tenemos el Cerebro Triuno 
Tenemos la Neocorteza  y tenemos el LIMBICO que es nuestro centro emocional y con el que trabajamos nuestras emociones.  Todos los mamiferos tenemos cerebro límbico y es el que nos permite vivir en comunidad.
Una madre jamas deja a sus hijos. una manada cuida su cria. Eso se da porque el cerebro limbico es el que nos conecta con los otros cerebros. nos permite socializar. ejemplo si tienes un perro sabes de que te hablo. la capacidad de un perro de conectarse con su amo y de entender a su amo es sorprendente.  En el Cerebro limbico tenemos:
amigdala: Es la agresion oral. El hipotalamo: placer, dolor, quimicos
A algunas cosas les doy importancia y a otras no dependiendo de mi emoción.
Hay gente que piensa que es malo que la memoria este en limbico pero es una una bendición, la puedo modificar. es un regalo de dios. puedo trabajar el recuerdo al modificar la emocion relacionada al recuerdo.

«No eres responsable de tus emociones,pero si de lo que haces con ellas.» Jorge Bucay                                             

Las emociones más importantes ya que de ahí derivan las demás son:

El miedo: que es una energía de recogimiento, te retraes, sin embargo te prepara, te ayuda a ser mucho mas eficiente y que evalúes a lo que te vas a enfrentar.

Tristeza:  Me puede llevar a aislarme a la depresión pero también me ayuda a alejarme para evaluar, me ayudar a darme cuenta y conectar con la realidad,  el agradecimiento y poder avanzar alejándote de la depresión.

Rabia: La rabia me hace tener visión de túnel, me desgasto me agoto porque no soy nada objetivo, hago mi show de desequilibrio emocional sin pensar en las consecuencias pero también me ayuda a poner limites.( no me la calo mas).

Alegría: La alegría es maravillosa, a todos nos encanta la gente alegre pero hay aprender a manejarla, puedes ponerte a prometer cosas y después arrepentirte. Equilibrio emocional es El poder darnos cuenta cual es nuestra emoción dominante y poder manejarla eficientemente.  «Toda emocion llevada al extremo se convierte en una carencia» 

Para tener una inteligencia emocional sana debes cambiar.
Eso de que yo soy asi es una frase tonta. Deja la rigidez mental . desapende y ya.
Eso de queTu me haces molestar tampoco es cierto. Nadie tiene un control para molestarte. tu debes ser capaz de controlarlo y por ultimo: Esto no lo puedo controlar . que es eso? Claro que puedes. si viene dentro de ti puedes controlarlo.
Durante el dia pasas por varias emociones y debes manejarlas. Mantente conectado al presente, reconócelas. Y piensa, vale la pena que este asi por esto? Ejemplo si es natural estar triste por algún evento, simplemente piensa porque estas triste, vivelo pero después suelta y sigue adelante.

Toma la decisión de aprender a manejar tus emociones con buen humor.
Recuerda siempre que la Risa es el patio del recreo de la inteligencia.  

gmmm

Agradecida con todo lo aprendido en curso Neuroemprendimiento Tu cerebro tu mejor socio! de Prometeo online (convirtiendo las emociones en mis aliadas. Jose Luis Garcia y Lenim Wilhelm.